Segunda fase de Megaobras será presentada ante el Concejo

68

Esta semana en el Concejo se presentará el proyecto de la segunda fase de las Megaobras de Cali en el marco de la discusión de las vigencias futuras.

La iniciativa tendrá lugar vísperas la entrega de las obras del hundimiento de la Avenida Colombia, por donde circularán los buses del MIO, y de la plazoleta Jairo Varela.

A esto se suma una naciente iniciativa privada para embellecer la ribera del río Cali y la preparación de la ciudad para los Juegos Mundiales.

A su vez se va a trabajar en el paso de Chipichape; el puente elevado del cruce de la Carrera Primera con Avenida Ciudad de Cali, en la vía a Palmira, 60 kilómetros de recuperación de vías, unos puentes peatonales que faltan en la Autopista Suroriental y los trabajos del río.

El secretario de Infraestructura Vial y Valorización, Miguel Meléndez, informó que los recaudos de las Megaobras durante el 2012 se incrementaron  en un 26%, respecto al 2011. Y que a enero 31 de este año se tenía un total atrasado  de  $560.000 millones, incluyendo intereses de mora. Así mismo agregó que el cobro coactivo no es sólo una amenaza puesto que si no pagan les van a embargar las propiedades y cuentas corriente.

Comments are closed.