Segundos Juegos Olímpicos para Rosibel García

0

Tuvo un exitoso paso por los anteriores Juegos, que se realizaron en Beijing, en al haber sido la primera atleta colombiana en llegar a una semifinal en los 800 metros planos fondo, cuando cayó derrotada pero consiguió el record nacional, que aún mantiene y que la hace llegar a Londres como una de las cartas colombianas a podio.

Rosibel competirá en segunda ocasión en unas olimpiadas después de Beijing 2008

Su nombre es Rosibel García Mena, tiene 31 años, es oriunda de Jamundí. Fuera del record nacional de 800 metros, tiene el de 1500 en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2006, en donde se llevó la medalla de oro y estableció el mejor tiempo.

Considerada como una de las mejores mediofondistas del siglo XXI al conseguir en dos ocasiones el Campeonato Sudamericano de Atletismo, esta vallecaucana es una de las deportistas más importantes de la delegación colombiana en Londres, y se espera que con su participación en las pruebas de 800 y 1500 se consiga una preciada que sume a la tabla de medallería.

Su palmarés inició en 1999 en el Campeonato Sudamericano Junior de Atletismo, donde logró una medalla de bronce en los 800 metros fondo. Historial que fue haciéndose cada vez más importante en el transcurso de su carrera al conseguir múltiples medallas en cada uno de los torneos en los que participó hasta conseguir los récores ya nombrados.

Por ahora, Rosibel espera que en estos juegos, que probablemente sean los últimos para ella, consiga un mejor puesto que en los anteriores para así conseguir lo que para ella sería el triunfo deportivo más grande en toda su carrera: una medalla olímpica que la catapulte a los cuadros de honores del deporte colombiano.

Ficha Técnica

Nombre: Rosibel García Mena
Fecha de nacimiento: Febrero 13 de 1981
Lugar: Jamundí, Valle
Edad: 31 años
Deporte y prueba Atletismo – Fondo 800 metros
Edad que inició como deportista: 15 años
Peso: 52 kg
Estatura: 167 cm
Entrenador: Ubaldo Duany (Cuba)

Comments are closed.