Selección Colombia de fútbol femenino se despide de los juegos olímpicos

0

Después de un primer tiempo que dominaron las jugadoras norteamericanas, la Selección Colombia ha logrado defenderse y evitar una ventaja más amplia del 0-1 en contra que tienen en el marcador.

Con este resultado la tricolor se despide de los juegos olímpicos en fútbol femenino

El único gol del encuentro lo convirtió Megan Rapinoe sobre los 31 minutos, tras lanzar la pelota por encima de la humanidad de Sandra Sepúlveda.

Carmen Rodallega juega de titular por la Selección Colombia y ha apoyado a la defensa en un par de ocasiones en las que el combinado estadounidense ha estado buscando ampliar la ventaja en el marcador.

Por su parte, Íngrid Vidal, que había sido suplente frente a Corea, jugó hasta los 82 minutos de juego cuando fue sustituída por Melissa Ortiz.

Para el segundo tiempo, ambas selecciones salieron con las mismas alineaciones con las que habían salido en la primera parte.

El ataque norteamericano se hizo constante en el encuentro sin encontrar más que llegadas con peligro y confusiones defensivas de las colombianas, aunque el marcador se mantuvo.

Con la derrota ante USA, la selección Colombia se mantiene en el fondo de su grupo sin puntos y sin goles, pues no marca desde hace 5 partidos oficiales.

En la gira por Suiza preparatoria para los juegos olímpicos, el equipo que dirige Ricardo Rozo perdió también los cinco encuentros que tuvo.

Rodallega fue sustituída a los 72 minutos de juego por Ana Montoya, minutos antes de que llegara el segundo tanto para el equipo norteamericano.

Al minuto 77 llegó el tercer gol de una de las mejores selecciones del mundo en la categoría de mujeres, con lo que se confirmó la eliminación del seleccionado colombiano en primera ronda, tras acumular dos derrotas en línea frente a Corea y Estados Unidos por 2-0 y 3-0 respectivamente.

Las colombianas deberán enfrentar a Francia dentro de dos días para cumplir con el calendario de la primera ronda en el fútbol femenino, aunque ya no tienen posibilidades de clasificar.

Comments are closed.