Selección Colombia quiere ser líder de las Eliminatorias

0
Colombia espera repetir la hazaña, esta vez frente a Paraguay en el Metropolitano. El juego será a las 3:30 pm

Esta tarde Colombia se paralizará por el esperado encuentro entre ‘cafeteros’ y ‘guaraníes’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Roberto Meléndez, juego que corresponde a la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y el cual está pactado para las 3:30 pm hora nacional.

El combinado patrio en los últimos días ha venido haciendo trabajos de preparación para el partido contra la Selección de Paraguay bajo las órdenes del técnico José Pékerman, los jugadores nacionales están totalmente mentalizados de que el de hoy será un gran partido al que deben salir a la cancha a buscar el resultado desde el pitazo inicial y no confiarse del mal momento por el que atraviesa la ‘albirroja’.

“Ojalá se dé todo como lo planeamos”, menciona James Rodríguez quien está en un gran nivel futbolístico con su club el Porto en la liga lusitana y que marcó un excelente gol de tiro libre en la pasada jornada de Eliminatorias a los chilenos. Además, el joven jugador relata que “el apoyo de la gente será fundamental, que animen desde la tribuna sin perder la paciencia”.

Colombia terminó el día de ayer su ciclo de preparación en horas de la tarde en el estadio Metropolitano, antes de la práctica de fútbol, el técnico Pékerman habló a los medios de comunicación presentes, y allí confirmó al defensa Vallecaucano Mario Alberto Yepes y al atacante Teófilo Gutiérrez.

En dicha reunión, el argentino al servicio de la Selección colombiana de fútbol, sostuvo respecto a su rival que «no hay que mirar la tabla de posiciones, hay que mirar la capacidad del rival y Paraguay es un equipo competente. Seguramente Paraguay estará prevenido de lo que ha hecho Colombia. Nuestro desafío es solucionar las dificultades del plan de Paraguay».

argentino José Pékerman en rueda de prensa Foto/fcf.com.co

Así mismo, el estratega  habló del buen momento por el que atraviesan los atacantes colombianos, en especial el de Falcao García, declarándose amante de su estilo de juego, «No es por este momento, pero es un jugador que siempre admiré» recalca el técnico argentino.

“Falcao es un jugador que tiene un gran momento, siempre fui un gran admirador de Falcao… Lo vi crecer y recorrer su camino y sabía que tenía condiciones y partido tras partido ha venido ratificando sus condiciones…”.

«Es una bendición tener tantos buenos delanteros. El dolor de cabeza es para los que no tienen quien les haga goles. Es clave que haya compañerismo entre ellos. Hay que priorizar lo que necesita el equipo. No hay que pensar en el gol de forma individual». Agregó Pékerman.

Aún no se sabe cuál será en su totalidad la nómina que utilizaría Colombia para medirse ante Paraguay, en la zona defensiva, el que mayor probabilidad tiene de aparecer, es el central vallecaucano Carlos Valdés, quien ocuparía el lugar de Amaranto Perea que se encuentra suspendido. Un poco más adelante, se prevé que Aldo Leao Ramírez ocupe la plaza de Abel Aguilar, ganándole así a Freddy Guarín. El resto, se cree que Pékerman utilizará la misma nómina que venció a Uruguay y Chile.

La Selección Guaraní arribó ayer a la capital del Atlántico

Por su parte, la Selección paraguaya realizó ayer reconocimiento de la cancha sobre el final de la tarde. Para los ‘guaraníes’ este es un partido crucial en sus intenciones de no quedarse por fuera de la fiesta orbital en Brasil 2014.

Algunos jugadores han tenido contacto con la prensa, mencionando que «El partido de mañana significa algo más que sumar 3 puntos, significa seguir en la pelea» mencionó Paulo da Silva.

Gerardo Pelusso presentaría una novedad en su once inicialista, el portero Diego Barreto sería el que ataje las llegadas de Colombia, en reemplazo de Justo Villar.

El juego será a las 3:30 pm y el central del compromiso será el argentino Sergio Pezzotta.

Colombia marcha segunda en las Eliminatorias con 13 puntos, a uno del líder Argentina. Mientras que Paraguay es último con 4 unidades.

Sí Colombia consigue los tres puntos y Argentina en su partido con Uruguay no consigue ganar, el conjunto Cafetero sería el líder de las Eliminatorias.

Posible alineación de Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes (c), Pablo Armero; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez, Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Posible formación de Paraguay: Barreto; Piris, da Silva, Aguilar, Samudio; Riveros, Cáceres, Oviedo, Estigarribia; Núñez y Haedo.

Comments are closed.