SENA ofrece más de 7.000 oportunidades de formación en el Valle

0
Son 7.210 oportunidades de formación tecnológica en el Valle
Son 7.210 oportunidades de formación tecnológica en el Valle

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Valle del Cauca ofrecerá 7.210 oportunidades de formación tecnológica para tal efecto, se abrirán dos convocatorias extraordinarias durante los meses de septiembre y diciembre del presente año.

“Estos cupos, adicionales a la oferta regular del año 2013, permitirán que los jóvenes encuentren nuevas alternativas que mejoran su calidad de vida y la de sus familias.  El Gobierno Nacional invertirá 370 mil millones de pesos entre 2013 y 2015 en este programa, lo que ratifica que el SENA es y seguirá siendo público, abierto y gratuito, puntualizó la directora regional del SENA en el Valle del Cauca, Esperanza Ramos Rodríguez recordando que estos cupos son de carácter gratuito.

Según la dirección regional del SENA esto obedece al anucio hecho por el Presidente de la República Juan Manuel Santos de entregar 100 mil nuevos cupos para personas de todo el país.

En 2012 la tasa de ocupación de los tecnólogos egresados del SENA fue del 76,4%, mientras que el salario promedio fue superior a 1,1 millones de pesos.

Según reportes del SENA ,El Gobierno Nacional aprobó para el año 2014 un incremento histórico del 19,6% en el presupuesto, el cual ascenderá a 2.7 billones de pesos. “Esto permitirá a la institución seguir cumpliendo con su misión.  El egresado SENA adquiere, en forma gratuita los conocimientos necesarios que le garantizan ser altamente competitivo  y de gran valor para el sector empresarial”, concluyó la directora regional.

Comments are closed.