Sena y empresa privada se unen para fomento de empleo en el Valle

0
Directora nacional del SENA Gina Parody
Directora nacional del SENA Gina Parody

En las instalaciones de la fundación Carvajal en Cali se llevó a cabo una reunión entre empresarios del sector privado y la directora nacional del SENA Gina Parody con el fin de crear estrategias para la generación de empleo e el Valle del Cauca.

En el encuentro participaron empresarios de sectores como la construcción, servicios, laboratorios, centros médicos, etc.  que atendieron el llamado del centro de aprendizaje  para la creación de programas y el fortalecimiento de otros que aún no son implementados.

Según la directora del SENA Gina Parody está claro para la institución que la formación es para el empleo y no para el desempleo,»la tasa de desocupación en Cali es muy alta (14%) por lo que nuestra atención se concentrará en este territorio» dijo la alta funcionaria.

Parody anunció que para la próxima semana comenzará una de las estrategias que se implementarán en la región llamada “Alianza para el trabajo” donde se drá espacio a jóvenes para que se empleen con Asocaña.

En el caso de Buenaventura , anunció que ya se construye un plan de trabajo para implementar en el puerto que también generará espacios laborales para la cantidad de población e edad productiva radicada en el distrito.

Con respecto a la situación administrativa del Sena, Parody aseguró que la relación con los entes sindicales está pasando por un buen momento y que se está garantizando que los procesos en el Sena obedezcan a intereses comunes y no particulares mucho menos políticos.

Comments are closed.