Sigifredo López denunció nuevo falso testigo e irregularidades de fiscal

0

El ex diputado vallecaucano hizo visible a través de su Fundación Defensa de Inocentes el caso del exparamilitar Mario Jaimes Mejía, alias ‘el Panadero’, a quien acusa de pertenecer al carrusel de falsos testigos.

López sigue haciendo visibles casos de 'Falsos testigos' en su Fundación
López sigue haciendo visibles casos de ‘Falsos testigos’ en su Fundación

Sigifredo López denunció ante la Fiscalía General de la Nación al exparamilitar Mario Jaimes Mejía, alias ‘el Panadero’, para que sea excluido del proceso de Justicia y Paz por confesar crímenes de lesa humanidad y acusar a otras personas.

Una de las personas a quienes «el panadero» acusó, fue al exsenador Aristides Andrade, sindicado de participar en el asesinato del excandidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, David Cala, en 1991.

Para el abogado del exsenador Andrade, el testimonio de «El Panadero», “ha servido para que inicien un proceso en contra de personas inocentes. Lo que no hacen con el gatillo lo hacen con la lengua, endilgar delitos y obtener rebajas en su condena que se basan en testimonios descontextualizados”.

Mario Jaimes Mejía es uno de los responsables del secuestro de Jineth Bedoya, periodista de El Tiempo, que fue objeto de acceso carnal violento por parte de sus captores, paramilitares, para intimidar a la prensa oficialista.

William Pacheco no debería ser Fiscal

El exdiputado vallecaucano, Sigifredo López, también insistió en que el Fiscal William Pacheco fue designado en ese cargo ilegalmente, pues antes había sido teniente de la Policía de Armenia, donde fue sindicado del delito de desaparición forzada, por lo que la Procuraduría General de la Nación lo destituyó en su momento y lo privó de ejercer cargos públicos.

William Pacheco adelanta actualmente como Fiscal, el caso del exsenador Andrade, por lo que la petición de Sigifredo López fue su destitución por falta de competencia para estar al frente de procesos como el que ha incluido los testimonios de alias «El Panadero».

También se pidió la nulidad del proceso contra el exsenador ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Santander, por violación al debido proceso con la inclusión de falsos testigos.

Comments are closed.