Sigue el repunte colombiano en el Rally Dakar

0

La sexta jornada le sirvió a los motociclistas colombianos descontar varias casillas en la clasificación general y, de paso, afianzarse en un Rally que cada día entrega más kilómetros de emoción.

Colombia se mantiene con solo un abandono en el Dakar 2013 /Foto: Rally Dakar Oficial
Colombia se mantiene con solo un abandono en el Dakar 2013 /Foto: Rally Dakar Oficial

El mejor colombiano, Mateo Moreno, llegó este jueves en la casilla 106, a 2 horas exactas del líder de la etapa entre Arica y Calama, el local Francisco «Chaleco» López. El chileno completó 3 horas y 36 minutos en su recorrido de la jornada.

La gran sorpresa de la etapa seis se dio en los autos, pues el favorito al título del Dakar, el español Carlos Sainz, rompió su motor en medio del desierto de Arica y debió abandonar la competencia, resignando el campeonato que ya había ganado en el 2010.

Juan Esteban Sarmiento continúa sumando

El piloto vallecaucano Juan Esteban «Chilo» Sarmiento volvió a dar muestras de avance en la competencia, objetivo que ha mantenido día tras día en cada etapa al avanzar algunas casillas tras mejorar siempre su actuación pasada.

Este fue el caso del jueves, en donde Sarmiento logró ubicarse en la posición 111 de la etapa, siendo el segundo mejor colombiano del día en las motos y alcanzando la casilla 122 en la clasificación general, lo que indica un avance de 9 posiciones con respecto a lo conseguido hasta el miércoles, cuando era el piloto 131 de la general.

«Chilo» cruzó la meta de la etapa comprendida entre Arica y Calama, territorio chileno, tras 5 horas y 44 minutos, casi 2 horas y 10 minutos después de que lo hizo el chileno «Chaleco» López.

La clasificación general del Rally Dakar en motos la lidera el francés Olivier Pain, seguido de sus compatriotas Cyril Despres y David Costeau. Cuarto está el chileno Francisco López y quinto el portugués Ruben Faria.

Comments are closed.