Sin público y sin fútbol, América venció por la mínima a Unión Magdalena

0

En la soledad del Pascual Guerrero, donde el cuadro americano cumplió su primera fecha de suspensión por la Dimayor, los diablos rojos vencieron 1-0 a Unión Magdalena con un solitario gol de Stiven Tapiero, el más destacado en un plantel que todavía no mejora.

Tapiero anotó el único tanto del partido de este lunes /foto: Facebook Disturbio Rojo
Tapiero anotó el único tanto del partido de este lunes /foto: Facebook Disturbio Rojo

En una tarde pasada por agua por la capital del Valle, el América recibió al ‘ciclón’ en su segundo juego como local, luego de la derrota de hace una semana ante Deportivo Pereira en este mismo escenario. Esta vez, ni Unión ni América dieron argumentos para abrir el marcador en el primer tiempo, pues entre oportunidades dilapidadas de ambos se pasaron 45 minutos iniciales de poco fútbol y mucho tráfico por la mitad de la cancha.

Ya en el segundo tiempo, el técnico Chiqui García entendió que debía ganar el encuentro y envió a la cancha a Brian Urueña y Steven Lucumí, quienes le dieron dinamismo al cuadro rojo en la mitad del campo por las bandas mientras en el centro el dueño de la salida era Stiven Tapiero.

Poco tiempo pasaría para que Tapiero encontrara la vía del gol, premio a su esfuerzo y rendimiento en la cancha, cuando a los 56 minutos aprovechó para vencer el arco de Luis Estacio y marcar el único tanto del encuentro, por el que América luego se escondería en defensa para salvaguardar los tres puntos que el gol les daba.

Los samarios tuvieron el empate a los 77 minutos con una opción clara de Erwin Carrillo, que envió afuera luego de que la defensa americana cometiera graves errores en el despeje de una jugada rápida del visitante.

América termina la primera vuelta del cuadrangular con cuatro puntos de nueve posibles, visitará a Unión Magdalena en Ciénaga el próximo jueves y secunda de momento a Rionegro en el grupo B, ya que los antioqueños acumulan siete puntos de nueve. Los juegos que restan, además del de Ciénaga, serán frente al Deportivo Pereira en la capital de Risaralda y contra Rionegro en el Pascual Guerrero.

Comments are closed.