Supertransporte investigará en el Valle a 5 Centros de Reconocimiento de Conductor

0
Uno de los servicios de los CRC es la expedición del certificado de aptitud física y mental
Uno de los servicios de los CRC es la expedición del certificado de aptitud física y mental

Cerca del 70% de Centros de Reconocimiento de Conductores CRC del todo el país sean investigados por la Superintendencia de Puertos y Transporte por incumplir la norma por la que se expidió la Resolución 7034 del 17 de octubre 2012, por la cual se reglamenta la implementación y aplicación del Sistema de Control y Vigilancia que permitirá que las licencias  de conducción sean diligencias de manera lícita cumpliendo con todos los requisitos.

En el caso del Valle del Cauca en 3 localidades están ubicados centros que serían investigados. Para el caso de Cali son el Centro de Reconocimiento de Cali Ltda, CRC 124 Roosvelt, Evaluámos Conductores IPS SAS. En el Valle son Condumédicos Jamundí IPS SAS y  Centro de Reconocimiento de Conductores de Buga Ltda.

Este sistema consiste en una infraestructura tecnológica para asegurar el cumplimiento de los parámetros mínimos que les permita a los CRC prestar con calidad el servicio y así garantizar la expedición segura del certificado de aptitud física y mental y de coordinación motriz; la realización efectiva de los exámenes a la persona en el centro de reconocimiento; la práctica de las pruebas y evaluaciones por los respectivos médicos o especialistas; que el certificado se expida desde la ubicación geográfica que reporta el centro de reconocimiento de conductores, entre otras características.

La Supertransporte había establecido como plazo máximo para que los CRC se conectaran al Sistema el pasado 21 de junio y solo 94 cumplieron integralmente con la disposición. Por ello, la Superintendencia inició apertura de investigación a los 193 Centros de Reconocimiento que no pusieron en marcha el Sistema de Control y Vigilancia y remitió al Ministerio de Transporte la lista de 73 para que decidiera de forma preventiva sobre la posibilidad de que no puedan transmitir información al RUNT, ya que no han iniciado las gestiones para cumplir con la Resolución, y le dio una semana a los 120 que no han culminado el proceso para ponerse al día antes de reportarlos al Ministerio.

Según el Superintendente de Puertos y Transporte Juan Miguel Durán Prieto “Estamos acabando con todos los tramitadores y con esta medida vamos a asegurar que no existan personas con licencias de conducción que no sean aptas para conducir”

La Superintendencia dio a conocer la dirección del portal en el que los usuarios pueden consultar el listado de 105 CRC que serán investigados www.supertransporte.gov.co

Comments are closed.