Suspenden obra tras muerte de obrero por derrumbe

0

Luego de que el pasado miércoles un alud de tierra sepultara a tres obreros en una obra que se adelantaba en el sur de la ciudad, la Secretaría de Gobierno e ingenieros adscritos al Municipio se dirigieron hasta el sitio en el barrio El Caney, con el fin de suspender los trabajos que allí se ejecutan, por cuanto ninguna persona debe permanecer en la zona.

“La Administración Municipal, basada en los hechos y datos, suspendió esta obra y se están evaluando los estudios de uso del suelo, diseño, licencias de construcción, estudios de microzonificación sísmica, entre otros. Mientras tanto, es evidente para los ingenieros civiles e ingenieros calculistas, la amenaza”, advirtió Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

Agregó que dicha amenaza se evidenció aún más al día siguiente de ocurrir este lamentable hecho, luego de presentarse tres intentos de un nuevo derrumbe.

“Por eso, privilegiando el bien supremo de la vida de los obreros que están en esta actividad, las obras quedan suspendidas, en la medida que no vemos las protecciones adecuadas. Esperamos que la constructora haga presencia en la zona, pues aún no lo han hecho”, argumentó el funcionario.

Cabe recordar que en el momento del incidente, se desplazaron 38 toneladas de tierra que estaban en una pared de aproximadamente 8 metros de alto por 40 metros de ancho, que desafortunadamente al colapsar, les ocasionó un impacto a tres personas, falleciendo una de ellas. Organismos de socorro con apoyo de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se activaron para iniciar las labores de rescate de los obreros atrapados, las cuales duraron cerca de ocho horas.

Comments are closed.