Talentos colombianos despedirán este domingo los Juegos Mundiales

0
La clausura de los IX Juegos Mundiales se realizará en el Estadio Pascual Guerrero.
La clausura de los IX Juegos Mundiales se realizará en el Estadio Pascual Guerrero.

Carlos Vives, la Sinfónica Juvenil Salsera, Superlitio, Herencia de Timbiquí y el talento de toda una serie de artistas colombianos que han triunfado en el país y han traspasado fronteras, dejando en alto el nombre de Colombia, se combinarán con una fiesta de juegos pirotécnicos en la noche de clausura de los Juegos Mundiales 2013 Cali, competencias que han tenido un rotundo éxito para la ciudad y para la nación misma. 

Al igual que en la inauguración, el estadio Pascual Guerrero se ‘vestirá’ de fiesta por la satisfacción de los logros alcanzados.

“Mejor imposible. Todo el mundo habla muy bien de Cali y podemos decir que es el mundo, porque los miles de turistas que han llegado y los deportistas que han representado a más de un centenar de países se han convertido en los mejores embajadores de la ciudad y del territorio nacional”, dijo el Alcalde.

Reiteró que la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) tendrá a su cargo el acto de clausura, que además, se desarrollará con identidad del Pacífico colombiano. Y esa identidad estará representada por los maestros Hugo Candelario y José Aguirre, quienes entonarán el himno nacional y de la capital vallecaucana.

Ceremonia con sabor a Pacífico

Posteriormente los asistentes bailarán al ritmo de chirimía, guazá y cununo con Herencia de Timbiquí, con el ritmo que los caleños llevamos en el corazón y que ha enamorado a todos los viajeros la SALSA con la Sinfónica Juvenil Salsera, rockeará y cantará con el talento de Súper Litio y vibrarán con la fusión de nuestro tradicional vallenato colombiano, el pop y la música tropical con Carlos Vives. Estos excelentes artistas seguramente no dejarán sentado a ninguno de los asistentes a este gran evento.

Corfecali, como encargado de la clausura de los Juegos Mundiales, invita a todas las personas a que disfruten de este espectáculo, pensado para todos los seguidores de estos Juegos Mundiales 2013, asistiendo al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, o siguiendo minuto a minuto la transmisión de televisión nacional que ofrecerán los canales Señal Colombia y Telepacífico.

“Los juegos han sido fenomenales. Como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos en su visita del miércoles de esta semana: ‘Cali se está luciendo’”, manifestó el alcalde Guerrero Velasco.

Según el Alcalde, los Juegos Mundiales han tenido una inversión aproximada de 100.000 millones de pesos, de los cuales, 77.000 millones correspondieron al respaldo del Gobierno Nacional.

Comments are closed.