Tambalea la candidatura a la Alcaldía de Cali de Angelino Garzón

0
Foto de EFE
Foto de EFE

Con un trino a través de su cuenta en Twitter, el ex vicepresidente, Angelino Garzón, señaló “sí sale acción de repetición por mi lucha contra la carretera que nunca se construyó, le solicitaré a la U que no me inscriba como candidato”. Con este señalamiento, Angelino abrió la posibilidad de renunciar a su candidatura por la Alcaldía de Cali.

El Pueblo

Cali.- El ex vicepresidente, Angelino Garzón, puso a tambalear su candidatura por la Alcaldía de Cali, a través de un señalamiento que hizo en su cuenta de Twitter @Angelino_Garzon “sí sale acción de repetición por mi lucha contra la carretera que nunca se construyó, le solicitaré a la U que no me inscriba como candidato”.

La anterior declaración se da si se da el caso de que salga una acción de repetición que el Departamento interpondría en contra de Garzón, por el detrimento patrimonial causado por negarse, supuestamente, a pagar en su momento al Concesionario CISA S.A. la sanción fijada en el laudo arbitral tras liquidarse el contrato de construcción de la vía Cali – Candelaria.

Por lo anterior, Angelino optó por interponer una tutela que no resultó con lo cual la deuda se incrementó hasta superar los 26.000 millones. Sin embargo, en enero pasado Garzón dijo que durante su mandato en la Gobernación del Valle no se adjudicó dicho contrato. 

“Heredé el problema y la decisión de un tribunal de arbitramento (tribunal que irónicamente fue avalado por el mismo gobernador que adjudicó la obra en 1994). Este laudo arbitral obligaba al Departamento a pagar más de 20 mil millones de pesos por una obra que nunca se construyó”, explicó Garzón.

De acuerdo con un estudio contratado por Caracol Televisión, Blu Radio y periódicos El Espectador, El País, El Colombiano, Vanguardia Nacional (Instituto de Estudios Urbanos),  si las elecciones para  escoger  al Alcalde de Cali fueran mañana, el 30,2% de los consultados votaría por Garzón. 

Comments are closed.