«Timochenko» respondió a Sigifredo López sobre divisiones de las Farc en la mesa de diálogo

0

Alias Timoleón Jiménez, Timochenko, aseguró en una entrevista concedida al periódico La Voz que son falsos los señalamientos del exdiputado Sigifredo López al creer que hay frentes de las Farc sin representación en el actual proceso de paz.

Timochenko concedió la entrevista "desde las montañas de Colombia"
Timochenko concedió la entrevista «desde las montañas de Colombia»

«Timochenko» hizo público un comunicado del Bloque Sur de las Farc, donde sus integrantes instan al equipo negociador de la guerrilla a «luchar por la bandera de la paz».

El máximo jefe de las Farc también dijo en la entrevista que no hay ninguna discrepancia con los jefes del Bloque Sur, alias Joaquín Gómez y Fabián Ramírez.

Sobre los temas de los diálogos de paz, aseguró que «apenas comienza la verdadera discusión de los temas de la agenda», al tiempo que valoró como positiva la participación de la Sociedad Civil en el proceso, a través de un foro realizado en Bogotá en diciembre.

Además calificó de correctas las peticiones del ELN de hacer parte del proceso de paz, en unidad, «para buscar la paz conjunta».

Recientemente se reanudaron los diálogos en La Habana entre las Farc y el Gobierno Nacional, donde por ahora se ha tratado el primer punto de la agenda en el proceso de paz: la distribución de las tierras.

Comments are closed.