Todo listo para liberación de uniformados secuestrados en el Valle

0

El Gobierno Nacional y el CICR acordaron el protocolo de liberación de los dos uniformados secuestrados por las Farc hace unos días en Pradera, Valle del Cauca, y que volverían a la libertad según lo anunció la propia guerrilla de las Farc en un comunicado.

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya y el jefe de la delegación del Comité la Cruz Roja Internacional, Jordi Raich, fueron los encargados de organizar el protocolo a seguir en la liberación de los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez.

El siguiente paso es la revisión de Colombianos y Colombianas por la Paz, en cabeza de Piedad Córdoba, para que sea trasmitido a las Farc y sea avalado, con el fin de llevar a cabo la liberación.

También en Nariño se daría la liberación simultánea del soldado Josué Meneses, secuestrado en Policarpa, Nariño, durante enfrentamientos con el Ejército Nacional la semana pasada.

La fecha de la liberación todavía es incierta, igual que las coordenadas, pero podrían ser entregadas al final de esta semana, cuando se apruebe el protocolo de liberación.

Plantón en Cali de familias de secuestrados

La familia de Cristian Camilo Yate llegó a Cali este martes para, de inmediato, comenzar un plantón de protesta contra las Farc por el secuestro del uniformado, y exigiendo su liberación inmediata.

La familia de Yate pide a la guerrilla que cumpla con lo dicho en el comunicado de la intención de liberarlos, lo más pronto posible, pues sostienen que este uniformado tiene toda una carrera por delante.

En el plantón también estuvieron presentes familiares de víctimas del secuestro y desaparición que pidieron ser escuchadas en la mesa de diálogos de paz en La Habana, Cuba.

Comments are closed.