Toque de queda en Cali se ratifica para el puente festivo de Reyes

0

Así lo confirmó el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras la orden del Gobierno Nacional que decretó medidas para el próximo fin de semana festivo según ocupación UCI en todo el país. “Nosotros nos acogemos, pero vamos a ser más estrictos en nuestra ciudad. Vamos a tener ley seca y toque de queda extendido; desde este viernes 8 de enero a las 9:00 p.m. hasta el lunes, 11 de enero al medio día. Además, este jueves, 7 de enero, se mantendrá la ley seca, desde las 10:00 p.m. y el toque de queda iniciaría a las 11:00 p.m.”, aseguró el primer mandatario de los caleños.

De esta manera el Alcalde confirma que mantiene lo decretado el pasado 4 de enero para toda la ciudad ratificando que la medida es clara “No podrá haber circulación de personas en la ciudad” durante todo el fin de semana, aunque aclaró que hay excepciones de algunos sectores.

En las últimas horas se había confirmado que la ocupación UCI en Cali llegó a un 97% y sólo quedan 14 camas disponibles, situación que obliga a Jorge Iván Ospina a mantener las medidas.

Durante las declaraciones, Ospina pidió a la ciudadanía no aprovechar el toque de queda para irse a otras zonas del área metropolitana y a quedarse en casa, por lo que citó el caso de un joven que se contagió en una reunión social y hoy sus abuelos se encuentran en una UCI al ser infectados por su nieto, quien además intentó suicidarse, al parecer por el sentimiento de culpa.

Ospina confirmó las restricciones impuestas en Cali, durante una visita a primera hora al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario del cual dijo: «Madrugamos al estadio Pascual Guerrero , estamos empeñados en hacerlo un verdadero complejo cultural , comercial, empresarial y deportivo».

 

Comments are closed.