Trece medallas de oro se entregarán este lunes en Juegos Mundiales

0

Con el debut de las bochas, jiu jitsu, la gimnasia acrobática y la de trampolín comienza la cuarta jornada de los Juegos Mundiales Cali 2013, en donde tres deportes entregarán trece medallas, mientras las otras seis disciplinas en acción cumplirán una jornada de rondas eliminatorias y clasificatorias a instancias finales.

El Jiu jitsu es uno de los deportes que debuta este lunes en las justas
El Jiu jitsu es uno de los deportes que debuta este lunes en las justas

En el estadio Mundialista Pascual Guerrero, Colombia tiene su partido frente a Estados Unidos a partir de las 10:00 de la mañana, en medio del clasificatorio que se cumplirá hasta las 8:30 de la noche.

Por parte del billar, se cumplirán las rondas semifinales con duelos destacados como el del italiano Marco Zanetti y Roul Kim Kyung en tres bandas que comenzará a las 11:00 de la mañana, o el de Kelly Fisher (Gran Bretaña) y Chiet Chou (Taipei) a la misma hora. La jornada en este deporte irá hasta las 4:30 de la tarde para definir las finales a disputarse el martes.

También hará su presentación en sociedad el deporte de las Bochas, muy practicado en el norte de Colombia, especialmente en los Departamentos de Santander del Sur y Norte. Pese a ello, Colombia no tendrá representantes entre los 60 deportistas de 18 países que lograron su clasificación previa. La fórmula técnica consiste en situar la bocha lo más cerca posible de un objeto previamente lanzado. En el Coliseo de Tejo se realizarán las modalidades de Raffle, lyonaisse y Petanque. Bochas entrega en total ocho medallas para damas y varones.

El Esquí náutico le dice adiós a los Juegos Mundiales entregando las últimas cuatro medallas en las modalidades de estilo libre y saltos, para las dos ramas masculina y femenina. El equilibrio de fuerzas en este deporte marcó la tendencia del primer día de competencias, en el que Estados Unidos, Francia, Bielorrusia e Italia se distribuyeron los metales dorados.

En el Coliseo El Pueblo comenzará desde las 2:45 de la tarde la primera jornada de la gimnasia de trampolín y la acrobática, alternadas en una competencia que irá hasta las 8:45 de la noche.

En se entregarán seis medallas de oro, con sede en el Coliseo Evangelista Mora, con una Colombia que ya escogió el equipo que tomará parte en los Juegos Mundiales Cali 2013 y que integran Magdeleine Chocontá, Wilson Alzate, Edwin Cabezas, Jahir Bohorquez y Javier Muñoz, quienes participarán en las tres modalidades de este deporte marcial: Fighting system, Duo sistema y Ne-Wasa.

Comments are closed.