Las Tascas otra opción para el cierre de esta Feria

0

tascasTras retirar los vestigios encontrados cerca a la iglesia La Ermita, los trabajos para terminar el túnel del hundimiento de la Avenida Colombia avanzan de manera rápida.

El boulevard del Río prendió la versión 55 de la feria de Cali el viernes 14 de diciembre con la inauguración de las “Tascas” sitio emblemático que cada año recibe a propios y extranjeros que buscan un espacio donde compartir con  grupos de amigos y familia.

El ambiente de la Feria se empezó a sentir en la noche del 14 de diciembre a lo largo de la Avenida Colombia. Decenas de caleños llegaron a las tascas de la Feria que abrieron sus puertas a cuanto rumbero se dejó tentar por la música y por todo lo que ofrecieron los locales con parasoles rojos, instalados junto al río Cali.

Horas antes, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco las recorrió con el presidente de Bavaria S.A., Richard Rushton, quien recomendó a la población acudir a este sitio del corazón caleño, que será emblemático durante la realización de la Feria. Las tascas tendrán representación de los restaurantes y establecimientos con más alta diversidad gastronómica de la capital del Valle, como La Boquería, Charlie’s, Piazzeta, Hooters, La Paella de Rafa, Sushi Green y el Rancho de Jonás.

El Alcalde también informó que noche tras noche, durante la época de la Feria, se realizarán presentaciones de artistas y de exponentes de la buena música.

La gastronomía internacional se mezcla con el folclor caleño y el sonido del Río Cali para darle paso al deleite y el goce de la feria.  Este espacio ubicado en la parte superior del hundimiento de la avenida Colombia contará con zona de comidas, bares y tarimas donde noche tras noche se realizarán presentaciones de reconocidos artistas y se brindará toda la energía que identifica estas festividades.

Esta obra representa una inversión de 81 mil millones de pesos. De los 680 metros de longitud del túnel ya se encuentra 520 metros terminados. Lo restante, corresponde al espacio donde estaban ubicados los vestigios.

El cronograma que propone el Alcalde de Cali se debe a la necesidad que plantea de tener para esa fecha en funcionamiento  la plataforma donde funcionarán las Tascas en diciembre de este año.

Recuerden que Bavaria está ofreciendo gratuitamente conductores elegidos, sólo deben pedir sus ficha en cualquiera de los punto Poker o Club Colombia.

Así quedará el hundimiento

Depresión de la vía existente desde la calle 5 hasta la calle 13, a una profundidad de 5,50 metros con respecto a la actual.

Se conservarán cuatro carriles en el deprimido para la circulación de los vehículos livianos, mientras en la superficie se destinará un carril para la circulación de los padrones y alimentadores del Masivo Integrado de Occidente (MÍO), a la altura de las calles 9 y 13. En estas zonas, habrá un carril de sobrepaso. El resto de la zona será peatonal con mobiliario urbano.

Se autoriza parquear en el costado derecho de la vía, en la calle 5 entre carreras 5 y 10 y se va a ejercer control de estacionamiento sobre la carrera 3, calles 9, 10, 11 y 12”

LOS PARQUEADEROS CERCANOS AL SECTOR SON LOS SIGUIENTES:

  • Carrera 3 con calle 10
  • Calle 8 con carrera 3
  • Calle 7 con carrera 1
  • Carrera 3 con calle 9
  • Calle 11 con carrera 3

Así mismo, el Centro Comercial Centenario prestará el servicio de parqueo hasta las 10:30 p.m.

 

Comments are closed.