“Tuvimos muchos errores, preveía lo que iba a pasar” Diego Umaña

0
Partido entre Unión Magdalena y Unión Magdalena en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha
Partido entre Unión Magdalena y Unión Magdalena en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha

Las cosas no salieron como el América esperaba en el inicio de los cuadrangulares, pues se encontró con un Unión Magdalena que dio la sorpresa al vencer a los ‘Diablos’ por tres goles a uno, convirtiéndose en la primera vez que el equipo escarlata recibe este numero de anotaciones en el presente campeonato.

Finalizado el encuentro, el técnico americano Diego Umaña entregó su concepto del juego, en el cual menciona que fue un mal partido para sus dirigidos ya que mostraron muchos errores que fueron aprovechados por el rival. “Preveía que esto iba a pasar, el equipo no estuvo bien en la cancha”, manifestó el timonel Rojo, quien agregó que el Unión Magdalena ganó bien.

Pareciera como si el paso en falso que dio el conjunto americano en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha hubiese sido por el cambio en el esquema táctico de ubicar a los tres centrales de la institución y no mantener la línea de cuatro con la que venía trabajando y obteniendo resultados positivos.

Sin embargo, el director técnico del América asegura que la variante se realizó debido al calor y a las condiciones de la cancha. “En Bogotá también habíamos utilizado este módulo y habíamos ganado, Unión Magdalena no nos había llegado hasta el error del primer penal que utilizaron un pelotazo. Nosotros no perdimos por haber cambiado el modulo en la defensa”, manifestó Diego Umaña.

“Luego de ir dos goles abajo, las cosas se complicaron porque ellos se metieron atrás. Esperemos que esta derrota nos sirva a todos para ver si nos ponemos las pilas”, sentenció Diego Umaña.

En este punto del campeonato aún hay situaciones que inquietan al timonel ‘escarlata’, una de ella es a falta de gol de sus atacantes, pues no tiene un goleador fijo en el plantel. “El no poder anotar nos cuesta, es un defecto que nos ha costado durante todo el campeonato, tenemos que convertir más goles, estar más concentrados arriba para meter cada balón”.

Al América no le queda de otro que pasar la página y enfocarse en las jornadas que aún le faltan en los cuadrangulares del Torneo Postobón I, pues todavía tiene chance de conseguir el tiquete a la gran final, siempre y cuando consiga los puntos en casa y logre arrebatar algunos por fuera.

Ahora, los ‘Diablos Rojos’ deberán pensar en el juego que tendrán el próximo jueves en el Pascual Guerrero frente a Rionegro, equipo que venció a Llaneros 3 por 2 en el cierre de la primera fecha de cuadrangulares.

La derrota fuera de casa y con al triunfo de Rionegro, parcialmente América se ubica en el tercer lugar del grupo A sin puntos y con menos dos anotaciones en la diferencia de gol.

Comments are closed.