Un espectáculo humano y sensible se dará en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

0

Desde las 6:15 p.m. de este miércoles se dará inicio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en el mítico estadio Maracaná, con la participación de 176 delegaciones.

La ceremonia, diferente a la que se vivió para la apertura de los Juegos Olímpicos hace un mes, tendrá un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto por la humanidad en el deporte, a través de distintas puestas en escena como la obra de arte de Vik Muniz, que hará un espectáculo con los deportistas de todas las delegaciones en movimiento, mientras desfilan en la grama del Maracaná con sus banderas.

Una de las invitadas a esta fiesta es la actriz y deportista estadounidense Amy Purdy, quien sufrió la amputación de sus dos piernas tras contraer una meningitis bacterial cuando tenía 19 años. Ella se volcó a las pistas de esquí con sus prótesis y ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Sochi 2014, además de convertirse en modelo y oradora motivacional.

Según expertos, Purdy encarna el espíritu inspirador de lo que se verá en estos Juegos Paralímpicos, por lo que tendrá su show de 45 minutos en el acto de esta tarde.

Entre las delegaciones participantes, Colombia desfilará con la bandera y sus 39 deportistas clasificados a estas justas, dando así inicio a la participación en el máximo evento internacional.

Comments are closed.