¿Un nuevo senador para el Valle?

1

Sigifredo López está a punto de obtener su curul en el Senado de la República. Como se sabe, el exsecuestrado formó parte de la lista del Partido Liberal en la elección que se llevó a cabo en 2010, pero no alcanzó a salir elegido. López se ubicó originalmente en el puesto 18 de la lista que eligió a 17; sin embargo, la anulación de unos votos por parte del Consejo Electoral durante la etapa del escrutinio hizo que el vallecaucano quedara relegado al reglón 20. Ahora el Consejo de Estado ha ordenado echar para atrás la anulación de los votos y López podría recuperar su cupo 18.

Sigifredo LopezLo que ocurre es que desde la elección hasta hoy han perdido su curul en la bancada liberal Piedad Córdoba y Amparo Arbeláez, lo que abrió espacio para dos más, uno de ellos es el senador de Bolívar Lidio García. La gente se pregunta en Cali si Sigifredo volverá al Congreso y los caribes quedarán con un senador menos.

EL PUEBLO supo que los abogados de López están moviéndose fuerte para conseguir que el Consejo Electoral cumpla pronto la decisión del Consejo de Estado y haga de nuevo el escrutinio. Si eso es así, Sigifredo volvería al Senado a ocupar la curul que dejó vacante Córdoba después de que el Procurador General de la Nación la destituyera.

Conozca más de lo que la gente se pregunta esta semana

Comments are closed.