Un senador vallecaucano, entre diez que tienen más de tres vehículos del Congreso

0

Un comunicado del secretario privado del Senado, Julián Restrepo, informó sobre los parlamentarios que mantendrán la medida de la Mesa Directiva del Senado para poseer tres o más vehículos del Congreso por razones de seguridad.

Alexander LópezEntre los congresistas aparece Alexánder López Maya, del Polo Democrático Alternativo, quien se hizo beneficiario de la medida por un estudio de seguridad de la Policía Nacional, que argumenta que López Maya está entre los congresistas que por sus condiciones requieren mayor despliegue en seguridad.

Según el comunicado, los parlamentarios son Efraín José Cepeda Saravia, Cristo Bustos Juan Fernando, Eduardo Enríquez Maya, Lidio García Turbay, Oscar Mauricio Lizcano Arango, Alexander López Maya, Juan Carlos Restrepo Escobar, Jorge Enrique Robledo Castillo, José Darío Salazar Cruz, Luis Fernando Velasco Chávez, Gabriel Ignacio Zapata Correa.

Según informó el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, en una entrevista con la W Radio, las medidas especiales consisten en motos o vehículos que siguen los de los congresistas incluidos en la lista y ofrecen un dispositivo de seguridad mayor al que normalmente tienen los demás parlamentarios.

Cada congresista tiene dos escoltas y un vehículo blindado, además de otra camioneta en las regiones de los parlamentarios, pues algunos presentan potencial riesgo en dichas zonas y argumentan que es más fácil tener un segundo vehículo blindado que desplazar el que utilizan en Bogotá.

De estos dos vehículos, uno se otorga por Contrato Interadministrativo suscrito con la Unidad Nacional de Protección UNP y el otro es propiedad del Senado de la República, siendo estos últimos los que se renovaron recientemente.

Comments are closed.