Una avioneta con placas de Brasil se accidentó en zona montañosa de yumbo

0

Una avioneta tipo Cessna 208 se accidentó este miércoles en zona montañosa de Yumbo, Valle del Cauca dejando como saldo acciden tres personas muertas.

La identidad de los fallecidos en el accidente aéreo fue confirmada por la aeronáutica civil y se trata del piloto floriano Dhorta less Waldeck Neto. Piloto: Luis Carlos jacome de Moura y operador de vuelo Laercio Dutra de Lima.

Según las autoridades la aeronave despegó hacía las 9:44 a.m del aeropuerto del Alfonso Bonilla Aragón y había sido reportada como desaparecida desde tempranas horas de la mañana.

El personal de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil, así como los Bomberos de Yumbo, confirmaron ela muerte y la ubicación de los tres pasajeros de la aeronave de la empresa Microsurvey con matrícula brasileña PR – MIC.

EL Capitan Alberto Valencia, Comandante de Bomberos Yumbo precisó que, «es un hecho lamentable, los organismos no han podido sacar los cuerpos de estas tres personas debido a la densidad del terreno. Es una hora y media en vehículo luego una hora más o menos a pie, pero el descenso se hace mucho más complejo».

Según las autoridades la baja nubosidad del lugar fue la causa del trágico incidente. Los pasajeros realizaban trabajos de aerofotografía en la región y portavoces de la Aeronáutica Civil anunciaron que se acordonó la zona “como medida preventiva para evitar la fuga de material peligroso que es usado en los equipos de aerofotografía”.

Comments are closed.