Una «feria de derroche» presupuestal de Corfecali denuncia Revisora Fiscal

0

na firma revisora fiscal fue contratada para verificar el cumplimiento contractual de la Feria «Virtual» de Cali, realizada por Corfecali entre el 25 y el 30 de diciembre de 2020 y en el que afirman que se excedió el presupuesto en 249 millones de pesos.

Según el informe, realizado por Millán y Asociados Auditores y Consultores de Negocios S.A., existen varias irregularidades que exceden los presupuestos asignados, además de inversiones «innecesarias» para el tipo de espectáculo.

La Firma presentó un borrador en medio del escándalo que produjo la renuncia del gerente de Corfecali, Alexánder Zuluaga, tras el famoso evento «megarumba» en la que estuvo con más de 250 personas incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La primera irregularidad a la que hacen referencia es el exceso del presupuesto asignado por 817 millones de pesos y fueron gastados 1.131 millones de pesos para la presentación artística del evento.

Otra anomalía que se evidenció fue la del contrato adquirido con la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, desde donde se adquirieron pantallas touch por 157 millones de pesos, además de computadores y impresoras por 45 millones mas.

Además, la revisoría afirma que se contrataron 948 millones en hologramas 3D para el salsódromo y el Cali Viejo con la Asociación de Músicos y Artistas del Valle del Cauca (Amvarc) y Cacumen Post S.A.S.

El informe presenta, según revisión de los contratos de Corfecali, que hubo un contrato otorgado a la Topa Tolondra Salsa Bar por 485 millones de pesos, para la realización de dos videos hechos por Bobby Valentín y Eddie Palmieri.

Según la denuncia, la Topa Tolondra no tiene relación alguna con representación de artistas, dado que es un sitio exclusivo de expendio de bebidas alcohólicas, además la cotización estaba por 165 millones y se cobraron 185 millones de pesos.

Ante la presentación de este informe, según el gerente ADHOC de Corfecali, Argemiro Cortés ,enfatizó que todos los balances, datos y cifras se están presentando de manera transparente y de cara a la comunidad: “como gerente AD HOC mi deber es decir la verdad y no vamos a ocultar ni a maquillar cifras. La próxima semana tendremos reunión con la auditoría para dar todas las explicaciones que se necesiten”, afirmó.

Este viernes 26 de febrero la Corporación Feria de Cali, Corfecali, presentó el informe de la realización de este evento.

Comments are closed.