Una nueva esperanza para Flor Denis

0

A sus 22 años, Flor Denis Rivas no solamente compite en sus primeros Juegos Olímpicos por el honor de dejar la bandera de su país y su deporte en los puestos más altos de la competencia, sino también por el deber de sacar a su familia de la situación de pobreza en la que siempre se ha encontrado.

Para Flor Denis serán sus primeros juegos olímpicos a sus 22 años

Su familia vive en el barrio Marsella, en Pradera, Valle, y es la motivación más fuerte que tiene la vallecaucana en el momento de lanzar su jabalina con el fin de alcanzar un puesto en el podio que a su regreso le dé algo de dinero con el que pueda sacar adelante sus seres queridos.

Al clasificar en los Juegos el pasado 30 de abrilobtuvo el logro más importante en su carrera deportiva: consiguió el récord nacional sub-23cuando lanzó en Medellínuna distancia de 59.32 metros.

Como Sandra Lemus, la otra atleta vallecaucana, ha pensado en un futuro mejor para ella y su familia, por ello consiguió después de un difícil viaje a Puerto Rico que la Universidad Metropolitana le entregara una beca para estudiar Justicia Criminal, más conocida como criminología, carrera en la que actualmente cursa cuarto semestre.

Entrenando tres horas al día, estudiando unas cuantas más para mandar mensualmente los 150 dólares a su familia y así tenerlos con ‘lo suficiente’ y con toda la ilusión de desarrollar un buen papel en Londres, llega Flor Denis, quien espera ser una de las deportistas más fuertes de su país.

Ficha Técnica

Nombre: Flor Denis Ruiz Hurtado
Fecha de nacimiento: 29 de Enero de 1991
Lugar: Pradera, Valle
Edad: 21 años
Deporte: Atletismo – Lanzamiento de Jabalina
Edad que inició como deportista: 4 años
Peso: 67 kg
Estatura: 172 cm
Entrenador: Arnaldo Figueroa

Comments are closed.