Una nueva voz, una mirada más

0

Cada espacio que se abre para la información, el análisis y el debate de la agenda pública, es un avance para la democracia. Es una voz más entre varias otras, una mirada nueva, otro ojo abierto, un punto de vista distinto. Todo eso es lo que quiere ser EL PUEBLO y eso solo debe ser una buena noticia para una ciudad como Cali, tan urgida de nuevos actores públicos y de renovados liderazgos.

Le apostamos a combinar el soporte digital con un semanario  impreso porque estamos en una etapa de transición en la que conviven distintos soportes que alojan contenidos variados y públicos que tienen hábitos culturales diferentes. Hoy por hoy los medios impresos y los digitales se complementan y no se excluyen. Cómo será después, es una pregunta que aún no tiene respuesta y a la que EL PUEBLO estará dispuesto a adecuarse conforme la audiencia lo exija.

Desarrollamos el portal de noticias www.elpueblo.com.co, profundamente local, en el que queremos que pase toda Cali cuando tenga que pasar. Queremos estar actualizados y caracterizarnos por la inmediatez para ser un referente de lo que pasa en Cali. Nuestros usuarios de Internet deben tener la tranquilidad de que –a cualquier hora– si no está en EL PUEBLO es porque no ha pasado.

Nuestra especialidad es Cali y el Valle del Cauca. Los caleños y los vallecaucanos son nuestro nicho estén donde estén. No queremos competirle a medios con contenidos nacionales o internacionales. Hay muchos y muy buenos. Percibimos que hacen falta miradas sobre lo local y ayudar a formar opinión sobre los temas locales. El Valle del Cauca es tan grande como casi todos los países de Centroamérica, e incluso como algunos de este lado del continente y hace falta, sin perder el contexto, actuar en lo local.

En el portal confluirán, en forma progresiva, todas las tecnologías, el audio, el video, la fotografía, el texto escrito. En el portal podrán interactuar nuestros usuarios, con sus opiniones, sus comentarios, sus sugerencias, sus notas, sus fotos, sus denuncias. En www.elpueblo.com.co tendrán tribuna organizaciones sociales y diversos sectores de la sociedad, con blogs, con video-columnas, con grupos de opinión, con encuestas.

En el www.elpueblo.com.co estará lo más local de lo local. Para el portal de noticias debe ser tan importante lo que tiene incidencia en el ciudad o en la región como lo que pasa en los barrios. En el www.elpueblo.com.co deberá estar reflejada la vida universitaria, la dinámica cultural, la actividad deportiva, la chismografía política, la exaltación de lo estético y, claro, el análisis y el debate de los temas públicos con una línea editorial profundamente liberal.

La mirada de EL PUEBLO  estará comprometida con unos principios y valores que nos permiten leer la realidad de una manera y no de otra. La nuestra es la defensa de los derechos y las libertades de todas y todos, de la búsqueda de una sociedad igualitaria, del control de quienes ejercen el poder, de la distribución del poder en muchas manos. La nuestra es la acción por unas convicciones inspiradas en lo más hondo de la ideología liberal.

En este semanario recogeremos cada siete días los hechos más relevantes que ocurren en Cali y el Valle del Cauca. Aquí habrá periodismo de profundidad. Aquí habrá debate. Serán historias para leer durante el fin de semana. Nuestra meta no es registrar las noticias de la semana, sino revelar las noticias de la siguiente.

Como todos los medios solo garantizamos nuestra existencia con periodismo de calidad. Ese es nuestro desafío y ustedes son los que nos califican.

Comments are closed.