UniValle es la cuarta mejor universidad del país en investigación

0
Universidad del Valle cuenta con una ámplia oferta educativa en sus distintos niveles
Universidad del Valle cuenta con una amplia oferta educativa en sus distintos niveles. Foto: www.univalle.edu.co

Esto, según el grupo Sapiens Research quien se encarga de realizar seguimiento de los indicadores de investigación en varias universidades, incluidas las colombianas.

En el nuevo ranking publicado este miércoles sobre las mejores universidades por investigación en el país, se midieron los resultados del segundo semestre del año anterior teniendo en cuenta los siguientes factores: 1) que tenga al menos una revista indexada en Publindex, 2) que tenga al menos una maestría o doctorado activo ante el Ministerio de Educación Nacional, que pueda recibir estudiantes, y 3) que tenga al menos un grupo de investigación reconocido-categorizado por Colciencias.

La Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá), la Universidad de Antioquia y la Universidad de Los Andes lideran los tres primeros lugares.

En el cuarto lugar, a nivel nacional, se ubicó la Universidad del Valle quien cuenta con más de 135 grupos de investigación reconocidos y clasificados en los diferentes niveles por Colciencias. Entre estos, 46 son distinguidos en las categorías A1 y A, las más importantes del escalafón. También posee una oferta académica de 34 maestrías en conjunto entre las sedes de Cali, Neiva, Pasto, Tuluá y Barranquilla.

Comments are closed.