Universidad del Valle recibe 50 becas doctorales

0
La directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, hizo entrega de 50 becas doctorales a la Universidad del Valle.
La directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, hizo entrega de 50 becas doctorales a la Universidad del Valle.

50 becas doctorales fueron otorgadas a la Universidad del Valle, por parte del  Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias,  para ser distribuidas entre sus mejores estudiantes a través de una convocatoria interna.

Las 50 becas hacen parte de 516 asignadas entre las universidades colombianas acreditadas y se entregaron «de acuerdo con la experiencia del programa, propuesta de internacionalización y los beneficios adicionales otorgados a los estudiantes» dijo la directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, durante el acto de entrega.

Los profesionales que accederán a las becas contarán con el 100% del valor de la matrícula,  con un apoyo mensual para sostenimiento y un aporte para adelantar una pasantía en el exterior.

Los doctorados son en áreas como ingenierías, administración, salud y biotecnología, ciencias básicas, ciencias sociales y educación,  agropecuarias, ambiental y mar.

Para la selección de los estudiantes de los doctorados, la Universidad tendrá en cuenta la trayectoria académica, profesional e investigativa; si tiene maestría o ha sido joven investigador; el promedio en el pregrado y el certificado del idioma inglés.

El rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, saludó positivamente esta nueva orientación de Colciencias «puesto que ayuda a la consolidación de los doctorados nacionales, puesto que son estos programas  académicos los que seleccionan a los beneficiarios de las becas y porque así se fortalece la investigación en Colombia».

Las becas fueron distribuídas así:

Universidad Nacional: 284 cupos
Universidad de los Andes: 57 cupos
Universidad del Valle: 50 cupos
Universidad de Antioquia: 50 cupos
Universidad Industrial de Santander: 12 cupos
Universidad del Norte: 11 cupos
Universidad Javeriana: 10 cupos
Universidad del Cauca: 10 cupos
Universidad del Rosario: 7 cupos
Universidad Eafit: 7 cupos
Universidad Pontificia Bolivariana: 6 cupos
Universidad de la Sabana: 5 cupos
Universidad Tecnológica de Pereira: 5 cupos
Universidad de Caldas: 1 cupo
Universidad de Medellín: 1 cupo

Comments are closed.