Valle comenzó la defensa del título en la Liga Nacional de Polo Acuático

0

Dos victorias y dos derrotas fueron el balance en el debut del Valle del Cauca en la Liga Nacional de Polo Acuático realizada en Ibagué entre este sábado y domingo, en donde los vallecaucanos enfrentaron a los equipos A y B de Tolima.

En Ibagué se cumplió la primera jornada del Polo acuático nacional /Foto: Cortesía Fedeliva
En Ibagué se cumplió la primera jornada del Polo acuático nacional /Foto: Cortesía Fedeliva

En los juegos del sábado, Valle venció 12-0 a Tolima A y luego el equipo B tomó revancha por 13-0. Para el domingo, de nuevo el partido entre Tolima A y Valle quedó 12-0 a favor de los visitantes, y de nuevo el equipo B se impuso, aunque esta vez en un marcador mucho más cerrado, de 9 a 8.

Valle viene de ser campeón en la primera temporada de la Liga Nacional de Polo Acuático y conserva su base de jugadores para afrontar esta nueva Liga, en la búsqueda de retener el título de campeón en el polo acuático colombiano.

La Liga se jugará en un sistema de todos contra todos, consolidando como campeón al equipo que logre sumar la mayor cantidad de puntos según las reglas de la Federación Internacional de Natación, FINA.

El objetivo de este campeonato es mantener en competencia los deportistas de las categorías mayores que competirán en los Juegos nacionales de 2015.

Comments are closed.