Valle del Cauca se coronó campeón del Nacional de Cross Country en Sevilla

0

El ‘Valle Oro Puro’ se impuso en el Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizó el fin de semana en el municipio de Sevilla.

Al alcanzar tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, los atletas vallecaucanos se impusieron a rivales directos como Bogotá, que fue segundo con dos medallas de oro, y Nariño y Tolima que sumaron de a un metal de dorado.

Las vallecaucanas Kelly Arias, en la categoría élite, con un tiempo de 39,26; Subhadra Sánchez, en la categoría Sub20, y Maritza Rodallega, en veteranas, se llevaron las medallas de oro.

Por su parte, Jeisson Suárez obtuvo medalla de plata en élite varones, mientras Diego Orozco sumó bronce en la categoría Sub18.

Kelly Arias y Jeison Suárez, quienes este lunes visitaron al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, agradeciendo el compromiso y apoyo del Gobierno departamental a través del programa ‘Valle Oro Puro’, que no solo ha garantizado su aporte económico como deportistas apoyados, sino un acompañamiento integral con todo el equipo interdisciplinario de la entidad.

“Estoy preparando mi asistencia a la Maratón de Hamburgo. Allí buscaré la marca para los Juegos Olímpicos, estoy muy cerquita a 38 segundos nada más de lograrlo”, dijo Kelly Arias, quien además reconoció el gran apoyo recibido en el Valle.

“Aquí me han acogido como una hija más, cuando quedé embarazada en otro departamento me quitaron los apoyos y aquí me han brindado todo para seguir mostrando mi talento”, manifestó la atleta.

Por su parte, Jeison Suárez, quien también buscará su marca para llegar a Tokio en la Maratón de Hamburgo el 11 de abril, comentó que “quedan semanas de preparación y recuperación para darlo todo en este evento, seguir representando con todo al Valle”.

El certamen, que tuvo el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, teniendo en cuenta lo contemplado en el Manual de Reglas de la Federación Colombiana de Atletismo y World Athletics, de cara a próximas citas internacionales, contó con las medidas de bioseguridad y protocolo por el COVID-19.

Comments are closed.