Vallecaucana aportó nueva medalla de plata en patinaje

0

La vallecaucana Rommy Muñoz se colgó la medalla de plata en la prueba final de los 10.000 metros eliminación por puntos femenina, disputada en la noche de este jueves en el patinódromo mundialista.

Por tres puntos sobre el final de la prueba, a la vallecaucana le ganó la presea dorada la representante de China, Dan Guo, quien supo rematar la eliminación por puntos aprovechando el agotamiento de la vallecaucana, y de la medallista de bronce Ho-Chen de China Taipéi.

En hombres, Jorge Luis Cifuentes, patinador vallecaucano y abanderado de Colombia por los Juegos Mundiales Cali 2013, terminó cuarto la prueba de los 10.000 metros eliminación por puntos, en una prueba en la que Colombia esperaba sumar otra medalla.

Así se cierra la segunda jornada del patinaje de velocidad, en la que Colombia ganó un oro y dos platas, tres seis pruebas competidas. Este viernes se correrán otras cuatro pruebas, con una medalla para cada una, en los 1000 metros baterías masculino y femenino, y los 15.000 metros masculino y femenino.

Las pruebas comenzarán a las 9:00 de la mañana con clasificaciones, y después de las 11:00 de la mañana se realizarán las dos finales de los 1000 metros baterías, y después de las 6:30 de la noche las de 15.000 metros eliminación por puntos.

Comments are closed.