Vallecaucanos dominan la base de Selección Colombia de Patinaje de Carreras rumbo al Mundial

0

Un total de 14 patinadores vallecaucanos conforman la Selección Colombia de Patinaje de Carreras que afrontará el Mundial de la modalidad en Rosario, Argentina, entre el 6 y 15 de noviembre de este año. Nueve de los 14 vallecaucanos aún corren representando a su Liga natal.

Estos son los nueve vallecaucanos representantes de su Liga natal en la Selección Colombia /Foto: Federación Colombiana de Patinaje
Estos son los nueve vallecaucanos representantes de su Liga natal en la Selección Colombia /Foto: Federación Colombiana de Patinaje

Con la motivación no sólo de revalidar el título del Campeonato Mundial sino también sumar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Veracruz, México, la Selección Colombia de Patinaje de Carreras quedó definida este lunes tras el selectivo de Cartagena y desde el viernes 5 de septiembre iniciará concentración previa al viaje a Argentina.

Aproximadamente hacia el 20 de octubre estará partiendo la delegación nacional a territorio argentino, con 30 patinadores entre fondistas y velocistas, acompañados del cuerpo técnico que encabeza Elías Del Valle.

En la nómina nacional, los 14 vallecaucanos se dividen en nueve de la Liga del Valle y otros cinco de diferentes Ligas del país, aunque oriundos de este departamento. De estos últimos hace parte Luz Karime Garzón (Bolívar) en la categoría juvenil damas, Manuel Fernando Saavedra (Bolívar) en juvenil hombres, Johana Viveros (Boyacá) en mayores damas, Andrés Felipe Muñoz y Boris Peña en mayores hombres.

Por su parte, la Liga Vallecaucana de Patinaje aportó a esta lista otros nueve corredores, entre quienes están las velocistas Magda Yuliana Garcés y Yessenia Escobar, junto a las fondistas Aura Cristina Quintana y María Camila Guerra en juvenil damas, el velocista Brayan Garzón y los fondistas Hamilton Patiño Dorado y Fabián Arlez Valencia en juvenil hombres.

Asimismo, en la categoría mayores, en la rama femenina aparece la velocista Hellen Andrea Montoya Ríos y en la rama masculina el fondista Juan Sebastián Sanz Neira.

El pleno de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras 2014 /Foto: Federación Colombiana de Patinaje
El pleno de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras 2014 /Foto: Federación Colombiana de Patinaje

Comments are closed.