Vallecaucanos, protagonistas en el título mundial de Colombia en fútbol de salón

0

La Selección Colombia femenina de fútbol de salón, también conocido como microfútbol, se coronó campeona del Mundial de esta disciplina cumplido en Barrancabermeja.

Colombia fue dueña y señora del título en Barrancabermeja /Foto: Copa Postobón de Microfútbol
Colombia fue dueña y señora del título en Barrancabermeja /Foto: Copa Postobón de Microfútbol

En este nuevo logro para el deporte colombiano, la tricolor terminó su participación venciendo en la final a Venezuela por 3-2, y de paso se aseguró los mejores números del campeonato al sumar 45 goles a favor, solo dos en contra y terminar invictas su participación.

Dentro del combinado nacional, la vallecaucana Magaly Vergara se ganó también el galardón como la valla menos vencida, ya que fue la portera titular en los seis encuentros disputados por Colombia durante este segundo Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.

Colombia le ganó en su primer encuentro 16-0 a Canadá. Luego, ante Australia, las anfitrionas vencieron 5-0 para cerrar ante Marruecos con un contundente 16-0, lo que dio como resultado a una tricolor líder de su grupo con 37 goles a favor y ninguno en contra.

Ya en cuartos de final, el juego contra Cataluña terminó 4-0 para clasificarse a semifinales, donde las rivales eran las siempre difíciles argentinas. Sin embargo, de nuevo la inspiración nacional iluminó Barrancabermeja para darle la victoria 5-0 a Colombia y citarse en la final del pasado sábado contra una Venezuela que había hecho lo propio frente a República Checa pero por 1-0.

En la final, el marcador ya no fue tan abultado, pero de nuevo prevaleció el juego tricolor sobre el de la hermana república y fueron las dirigidas por el vallecaucano Mario González las que levantaron por primera vez el trofeo de campeonas.

El técnico vallecaucano celebró con su familia el título mundial /Foto: Copa Postobón de Microfútbol
El técnico vallecaucano celebró con su familia el título mundial /Foto: Copa Postobón de Microfútbol

Mario González es técnico de la Selección Colombia desde hace un par de años. Tiene en su haber deportivo el logro de ser el único en consagrar durante el mismo año como campeones a un equipo masculino y uno femenino en la Copa Nacional de Microfútbol, y ahora suma su primera copa mundial.

También fue decisiva la jugadora Íngrid Jaramillo, descrita por sus compañeras como una de las más alegres al interior de la concentración y quien además dio sus dotes de goleadora en el Mundial, marcando algunos de los tantos nacionales.

Comments are closed.