Vallecaucanos van por la gloria en la final del fútbol colombiano

0

 Final Entre Nacional y Santa Fe jugadas

El duelo final entre ‘cardenales’ y ‘verdolagas’ finalmente llegó, luego del empate sin goles en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, ambos equipos se encontrarán por última vez en el semestre para definir el primer campeón del año. Será la octava o la doceava estrella, a partir de las 7:30 de la noche, se definirá.

El primer duelo en la capital de la montaña fue cerrado, con algunas opciones de parte y parte, pero con dos porteros que con grandes reflejos evitaron que su arco fuese vencido. Golpes en medio campo, opciones importantes y mucha energía fue lo que se vivió en la ciudad de Medellín. Ahora, en el juego de vuelta, en el decisivo, ambos equipos tendrán que descifrar a su rival para poder festejar.

El vallecaucano de más trayectoria y que ha estado presente en la mayor parte del campeonato, es Carlos Valdés, quien en la zona defensiva de Santa Fe estuvo como una muralla, evitando el acercamiento ‘verdolaga’. Para el gran encuentro en el estadio capitalino, el referente vallecaucano estará nuevamente, intentando que al final de los 90 minutos, pueda festejar un nuevo título en su carrera.

Otro los que estará esta noche en el estadio El Campín de Bogotá como inicialista, será el caleño Jefferson Cuero, quien ha tenido cierta regularidad con el plantel rojo, tanto en el rentado nacional como en internacional en la Copa Libertadores. Cuero estará en el frente de ataque junto al goleador del campeonato, Wilder Medina.

Aunque en Santa Fe son cuatro los nacidos en el Valle del Cauca, solo dos han tenido una constante en la formación titular. Además de Valdés y Cuero, Fernando Cárdenas y Juan Manuel Leyton esperan la oportunidad para poder aportar su grano de arena en el juego más importante del semestre.

El técnico del equipo ‘cardenal’, Wilson Gutiérrez, en rueda de prensa previa al compromiso, mencionó que: «tenemos que ser más ofensivos, vamos a buscar presionar más, buscar más arriba. Estamos en nuestra casa, queremos terminar ganando. Queremos hacer un buen partido y vamos a cambiar un poco la mentalidad, aunque no nos metimos atrás en Medellín, acá tenemos que crear más posibilidades».

Por el lado del Atlético Nacional, son tres los caleños que se encuentran vestidos de verde en busca de la estrella 12 para su equipo, sin embargo, solo uno de ellos pudo estar presente en el primer duelo de la final, se trata del defensa Oscar Murillo, quien jugó los 90 minutos iniciales.

De acuerdo a lo que ha manifestado el técnico ‘verdolaga’ Juan Carlos Osorio, Murillo repetirá en la formación titular del equipo para el encuentro en la ciudad de Bogotá, siendo uno de los hombres de confianza, pero no será el único vallecaucano de Nacional en la cancha, pues Osorio decidió ubicar desde el pitazo inicial al mediocampista John Valoy, quien de momento ha sumado 947 minutos con la camiseta verde de Antioquia.

Finalmente, Luis Fernando Mosquera es el hombre quien esperará su oportunidad para entrar al campo de juego y ayudar a sus compañeros en la zona delantera. El atacante nacido en Buenaventura es el que mejor encuentros a disputados, sumando un total de 540 minutos en la cancha. Su último juego se registró en la quinta fecha de los cuadrangulares.

“En ningún momento nos vamos a replegar en nuestro campo. Las posibilidades están para los dos equipos y lo haremos como ya lo hicimos en otros compromisos. Tenemos que estar muy concentrados para evitar distracciones que nos permitan darle algún espacio al rival”, señaló el timonel del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio.

El partido en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo a partir de las 7:30 de la noche y contará con el servicio de televisión abierta. El central designado para el juego será Imer Machado.

Nómina Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta, Yulian Anchico, Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero.

Posible nómina de Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Stefan Medina Alexander Mejía, John Valoy, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas y Fernando Uribe.

Comments are closed.