Vehículos particulares tendrán Pico y Placa desde las 6:00 am este 1 de junio

0
Foto tomada de RadioRed.com.co
Foto tomada de RadioRed.com.co – Secretario de Tránsito y Transporte de Cali

La medida la dio a conocer el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad Lemos, quién señaló que en relación con los que estén matriculados en ciudades diferentes a Cali, “el Pico y Placa continuará igual, pues se está evaluando la viabilidad jurídica de la medida”, agregó que se están analizando los horarios para la circulación de los vehículos recolectores de basura, los de transporte de valores y transporte de carga de más de cinco toneladas durante las hora pico”.

El Pueblo

Cali.- El secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad Lemos, dio a conocer la nueva modificación que tendrá la ciudad de Cali respecto al Pico y Placa para vehículos particulares a partir de este 1 de junio, señalando que iniciará desde las 6:00 de la mañana.

Así mismo agregó que en relación con los vehículos matriculados en ciudades diferentes a Cali, “el Pico y Placa para estos vehículos, continuará igual, pues se está evaluando la viabilidad jurídica de la medida”.

El Secretario en acuerdo con el alcalde Rodrigo Guerrero, explicó que están analizando cómo quedarán los horarios para la circulación de los vehículos recolectores de basura, los de transporte de valores y los de transporte de carga de más de cinco toneladas durante las hora pico.

“De tal manera que el horario será así de 6:00 am a 10:00 am y de 5:00 pm a 8:00 pm, esto es: lunes placas terminadas en 5 y 6, martes en 7 y 8, miércoles en 9 y 0, jueves en 1 y 2, y viernes en 3 y 4”, aclaró Hadad Lemos.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los padres de familia, estudiantes, colegios y universidades para construir una cuidad modelo en cultura ciudadana. “Lo que queremos es que compartan el vehículo y se turnen entre unos y otros para el traslado de los niños. Se trata de fomentar la solidaridad entre nosotros y aportemos con esta salida temporal a la problemática de la movilidad mientras llegan las obras de infraestructura que den solución definitiva”.

Sobre las acciones que han realizado en la presente semana para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad, destacó la intervención de los semáforos de la calle 5, calle 13 y calle 16 con carrera 100, “desde las 6:00 de la mañana los hemos apagado para efectuar regulación manual y evacuar ágilmente el tráfico de vehículos gracias a la ‘ola verde’ que generamos” añadió el Secretario de Tránsito y Transporte.

Comments are closed.