Vicepresidente Angelino Garzón, el de mejor imagen en el Gobierno Nacional

0

Según la Encuesta Nacional que realizó la firma Gallup Colombia Ltda, el vallecaucano Angelino Garzón es el funcionario del Gobierno Nacional que goza de la imagen más favorable actualmente, por encima del ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

En cuanto al presidente de la República, Juan Manuel Santos, su imagen alcanza apenas el 44% de imagen favorable, en contraste con el 47% de imagen desfavorable que tienen los colombianos sobre el mandatario.

Su segundo al mando, Angelino Garzón, alcanzó el 74% de favorabilidad, seguido del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el 65%, el ministro Germán Vargas Lleras con el 62% de favorabilidad.

La lista de funcionarios en ejercicio del Gobierno Nacional con peor aceptación por los colombianos la encabeza el propio presidente Juan Manuel Santos, seguido del asesor presidencial Luis Eduardo Garzón (26%) y cierra los tres primeros Germán Vargas Lleras con el 22%.

Otros personajes como Piedad Córdoba y Hugo Chávez tienen una imagen desfavorable del 55% y 69% respectivamente entre los colombianos.

La firma realizó esta encuesta en Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga con 1.200 personas encuestadas vía telefónica.

Cali, la segunda ciudad más apagada

En la encuesta también se preguntó el estado de ánimo de los encuestados de acuerdo a su ciudad, a lo que Bogotá comandó la lista con un 61% de personas que ven peor a su ciudad, seguido de Cali con el 55% y Medellín con el 54%.

Comments are closed.