Vicepresidente Garzón cuestionó el papel del Estado frente a situación en Yopal

0

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, envió una carta abierta a la opinión, cuestionando duramente el papel de los partidos políticos y el Estado, que han permitido por años que en Yopal, Casanare no haya agua potable.

En la carta, Garzón recordó que es deber del Estado, a través del Gobierno Nacional y los locales y regionales, «garantizar el respeto por los derechos humanos, entre ellos el derecho a tener agua potable».

También agregó que en Yopal, los ingresos por regalías en el 2012 fueron de 24.827 millones de pesos, pero que aún así permanece sin el servicio de agua potable desde hace años.

«La gravedad de los hechos de Yopal, comenzando por la falta de agua potable, nos obliga a actuar de manera urgente, de la mano con los Organismos de control del Estado y del Gobierno Regional de Casanare y Municipal de Yopal, a fin de procurar los recursos necesarios y ante todo para iniciar la construcción del acueducto que está reclamando la población de Yopal”, expuso el vallecaucano en la carta abierta.

Al final, pidió una explicación pública a dirigentes y gobernadores que durante tantos años han pasado por la administración de Yopal y Casanare, quienes han permitido que la ausencia del agua potable perdure en el tiempo.

Comments are closed.