Angelino Garzón se definió por fin sobre sus aspiraciones políticas para los próximos años al aclarar que apenas termine su gestión como vicepresidente de la República aspirará a ocupar la alcaldía, ya sea de Bogotá o de Cali.
«Mi aspiración, si la gente me elige, es para un cargo regional o local. He dicho que puede ser para Bogotá o Cali, porque desde allí le puedo ayudar más a la gente” anunció el vicepresidente de la República este lunes.
Garzón ya había dicho en días anteriores en su cuenta de Twitter que si el presidente Santos no se lanza a la reelección, él queda en plena libertad para aspirar a cargos políticos, pero que si Juan Manuel Santos va por su segundo mandato, le seguirá siendo fiel, aunque ya no desde la vicepresidencia.
“Si Santos va a la reelección no seré candidato a nada. Si no va, quedo en libertad” fueron las palabras del vallecaucano en su cuenta de Twitter hace apenas unos días.
Angelino Garzón argumenta su aspiración a una alcaldía en Bogotá porque vive allí hace 37 años, y por Cali, tras su experiencia como Gobernador del Valle del Cauca y su cercanía con su tierra natal.