Vigilia por el regreso de los desaparecidos este jueves en Cali

0
Con el fin de visibilizar y sensibilizar esta problemática, la entidad invita a toda la comunidad caleña a participar en una vigilia por el pronto regreso de las personas desaparecidas.
Con el fin de visibilizar y sensibilizar esta problemática, la entidad invita a  la comunidad caleña a participar en la vigilia.

La Personería de Cali ha programado una vigilia para pedir el retorno de las personas desaparecidas en Cali, que se realizará  este jueves 10 de octubre de 2013, a partir de las 6:00 p.m., en la plazoleta de la Iglesia de la Merced, en el centro histórico de la ciudad.

A esta jornada a convocado a los familiares y amigos de los desaparecidos para que lleven una fotografía de sus seres queridos durante la vigilia.

Una persona se puede denominar como desaparecida cuando se desconoce su localización y ésta se presenta por alguna razón, generalmente se relaciona con hechos violentos como: enfrentamientos, desplazamientos, secuestros, trata de personas. También hace referencia a las personas que se han perdido en circunstancias que indiquen que la desaparición no fue voluntaria, que fue ocasionada intencionalmente por un tercero y que está en riesgo su seguridad física o mental, afectando los derechos fundamentales a la dignidad, la libertad y la autodeterminación.

Según datos registrados en el SIRDEC (Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses) en el municipio de Cali desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2013 se registraron 422 casos, de los cuales aún continúan desaparecidos 219 personas. Frente a esta difícil realidad la Personería Municipal orienta a los familiares de las personas desaparecidas sobre las rutas atención y protección en sus derechos.

Con el fin de visibilizar y sensibilizar esta problemática, la entidad invita a toda la comunidad caleña a participar en una vigilia por el pronto regreso de las personas desaparecidas. Durante el acto se celebrará una liturgia denominada “Por el pronto regreso de quienes aún continúan Desaparecidos”.

La idea es convocar al mayor número de personas para que asistan a este evento, el jueves 10 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Iglesia la Merced, en la carrera 3 No 6-62.

Comments are closed.