Yacamán volvió a ganar en la Indy Light

1
Fotos - Caracol Radio

Las banderas colombianas estuvieron en lo más alto del pódium del circuito callejero de Torontó, en donde se corrió la octava valida de la Indy Light en donde dejó como ganador al vallecaucano Gustavo Yacamán y en la segunda posición al bogotano Sebastián Saavedra.

En una reñida competencia con su compatriota, Yacamán quien arrancó en la tercera posición, logró superar a Saavedra quien arrancó en la segunda y al brasilero Victor Carbone quien fue el líder en la largada, superando previamente un choque que se presentó en la primera curva de la largada.

Yacamán completa su tercera victoria en la Indy, ubicándolo en la cuarta posición de la tabla general, detrás de Saavedra, quien se ubica tercero. La Indy, es una competencia muy similar a la Formula Uno, donde los autos tienen alerones delanteros y traseros con llantas al aire, pero no tienen la tecnología y la inversión a los carros de la máxima élite del automovilismo.

Saavedra, llegó a dos segundos del piloto caleño y el brasilero llegó a 17 segundos.

«Fue una carrera muy reñida, Sebastián siempre estuvo detrás mío aprentándome mucho y eso la hizo muy interesante, menos mal no tuvimos complicaciones y logré llevarme la victoria y regalársela a mis padres que me acompañaban», afirma Gustavo.

La próxima carrera será también en Canadá, en el aereopuerto de Edmonton en Alberta en quince días, donde los colombianos buscan acercarse a los dos punteros de la tabla general.

Finalmente el caleño afirmo que «Estoy muy contento con esta victoria y espero seguir con el nivel para llegar a puestos de pódium, seguir dejando el nombre de mi país en alto y conseguir elementos que me hagan mejorar a diario».

Comments are closed.