Yamilson Rivera volvió a ser convocado por John Jairo López en América

0

Yamilson Alexis Rivera, delantero tumaqueño del América, podría estar entre la nómina titular de su equipo esta noche frente al Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero, cumpliendo así apenas una fecha de sanción disciplinaria en la institución tras el accidente en el que resultaron heridos ocho menores de edad que ocasionó el jugador, quien había ingerido licor la noche anterior.

El goleador fue tenido en cuenta de nuevo por el técnico John Jairo López /FOTO: Andrés Puentes Cortés
El goleador fue tenido en cuenta de nuevo por el técnico John Jairo López /FOTO: Andrés Puentes Cortés

Aunque en días pasados el técnico John Jairo López rechazó el caso de indisciplina de Yamilson Rivera, y le anunció que por lo menos en su gestión como director técnico no sería de nuevo tenido en cuenta, lo cierto es que el arrepentimiento del jugador, sumado a la falta enorme que su fútbol le hizo al equipo en el juego anterior ante Atlético Bucaramanga, han influido para que el cuerpo técnico haya decidido reconsiderar su sanción y volver a convocar al jugador, quien apenas estuvo por fuera de convocatoria un juego después del accidente.

Su último partido como titular hasta ahora fue ante Bogotá, en la victoria 5-0 del cuadro escarlata en el Pascual Guerrero, donde fue figura del partido al anotar un gol, asistir otro y crear la opción en la que se pitó un penal, que terminó convertido en gol por el arquero Alexis Viera.

Tras ese partido, John Jairo López decidió dar descanso al jugador y no lo convocó para el encuentro ante Unión Magdalena, a la postre con derrota para América en la noche en la que Yamilson decidió ver el partido tomando cervezas con algunos amigos, lo que desencadenó su accidente del día siguiente.

Goleador indiscutido

En sus dos fechas de ausencia, al América le ha faltado gol. Frente a Unión Magdalena perdió 2-1 y ante Bucaramanga empató sin goles, por lo que Yamilson Rivera sigue siendo el goleador del equipo con cuatro anotaciones en cinco fechas jugadas, un promedio de 0.8 goles por partido, que equivale a una anotación cada 112 minutos.

Eso sin contar las asistencias de gol generadas en las mismas fechas, por las que Alejandro Peñaranda debe sus dos goles hasta ahora convertidos y hasta Alexis Viera también pudo concretar los dos tiros penales que ha cobrado este semestre por una acción previa de ataque del delantero tumaqueño.

Sigue la conciliación

EL PUEBLO reveló hace unos días que ya se inició el proceso de conciliación entre las familias de las ocho menores afectadas por el accidente del pasado 25 de febrero, por el que tienen derecho a exigir una compensación económica por parte del jugador. Asimismo, En caso de no llegar a acuerdos económicos, se continuaría con la investigación para establecer responsabilidades del jugador en la retribución por el accidente en el que estuvo involucrado. (Seguir leyendo el caso)

Sin embargo, en sus más recientes declaraciones mediáticas, Yamilson Rivera se ha mostrado dispuesto a colaborar incluso en campañas de prevención vial que busquen reclamar conciencia de los estragos de conducir en estado de embriaguez.

Comments are closed.