Yamilson volvió con gol y victoria para América ante Deportivo Pereira

0

Y de nuevo Yamilson. El hombre gol de América demostró por qué es indispensable para su equipo con creces al convertirse en el anotador del único tanto del partido, generar las más claras opciones de gol e incluso propiciar un tiro penal que terminó pegando en el palo luego de la ejecución de Alexis Viera. Con la victoria, América es tercero en la tabla a un punto de los líderes y ya piensa en su encuentro frente a Dépor FC en condición de visitante el próximo lunes.

El tumaqueño Yamilson Rivera ya suma cinco goles en seis partidos jugados con América /Foto: Andrés Puentes - Especial para EL PUEBLO
El tumaqueño Yamilson Rivera ya suma cinco goles en seis partidos jugados con América /Foto: Andrés Puentes – Especial para EL PUEBLO

No fue un buen arranque de partido para el cuadro escarlata, que preparó una fiesta bañada de rojo y blanco previo al partido para celebrar su convenio de patrocinio con la Industria de Licores del Valle y presentar su nuevo uniforme. La fiesta fue feliz hasta el inicio del encuentro, pues apenas a los siete minutos de juego en una jugada fortuita, Jeison Lucumí terminó golpeado y fue Yamilson Alexis Rivera quien debió saltar al campo ante la imposibilidad de continuar por parte de su compañero.

Yamilson, que fue convocado por JJ López para ser una alternativa, no debió esperar mucho su oportunidad para salir al césped y autoproclamarse figura de su equipo. Sólo once minutos estuvo sin jugar, y desde entonces comenzaron las llegadas con peligro para América, obra del tumaqueño que viste con el dorsal número 10 a su espalda.

Alexis Viera también colaboró en la idea de mantener el arco en cero pese a los remates del Pereira en la primera parte, pero a lo 22 minutos de nuevo el conjunto escarlata recibió como agua fría su segunda mala noticia: la lesión de Julio César Ortiz en defensa, quien debió salir por Jhonnier González.

En lo que restó de la primera parte, Yamilson intentó y generó opciones, incluso una jugada en la que el debutante Claudio Velásquez marcó el gol pero el árbitro decidió anular por fuera de lugar.

El gol llegó en el segundo tiempo

En una jugada individual de Mauricio Mendoza al minuto 64, quien transportó la pelota desde campo local hasta predios del arquero Márquez, el volante supo encontrar el espacio para habilitar a Yamilson Rivera, quien remató con fuerza y colocación para decretar el 1-0 y poner a vibrar un Pascual Guerrero parcialmente lleno.

Yamilson calificó su regreso como "un nuevo comienzo" para enmendar sus errores /Foto: Andrés Puentes - Especial para EL PUEBLO
Yamilson calificó su regreso como «un nuevo comienzo» para enmendar sus errores /Foto: Andrés Puentes – Especial para EL PUEBLO

Los minutos siguientes fueron de jugadas muy claras de gol para América, que sin embargo no terminaron ampliando el marcador, pero sí convirtiendo en figura al arquero José Márquez de los visitantes.

Pero como tanto va el agua al cántaro que al final se rompe, luego del asedio americano comandado por su 10, el hombre gol fue derribado en el área luego de rematar contra el horizontal, por lo que el árbitro decretó penal y el encargado de cobrar, como siempre en el equipo, fue su arquero Alexis Viera, quien esta vez no contó con suerte y la estrelló contra el poste.

Luego vino la reivindicación de Viera, quien salvó, ya para los minutos finales del encuentro, varias jugadas claras en las que el Deportivo Pereira intentó llevarse el empate aprovechando el cansancio de los hombres que dirige JJ López, pero bajo los palos se encontraron con un cerrojo humano iluminado en una noche roja que terminó con sabor a fiesta, tal como empezó.

Comments are closed.