Yumbo se alista para la semana del adulto mayor

0
La semana del adulto mayor en Yumbo se celebra del 26 al 30 de agosto
La semana del adulto mayor en Yumbo se celebra del 26 al 30 de agosto

Este miércoles se llevo a cabo el lanzamiento de la programación del  adulto mayor en el municipio de Yumbo a desarrollarse del 26 al 30 de agosto y organizado por la Sectretaría de Bienestar Social de la localidad.

Durante la presentación se entregó una buena noticia para las personas de la tercera edad del barrio Bellavista, quienes  recibirán este domingo 25 de agosto, a las 10:00 a.m., un comedor comunitario.   

 En cuento a la programación se tienen previstas las siguientes actividades.

 El lunes 26, a las 8:00 a.m., se realizará un desfile con los grupos de adultos mayores del municipio, terminando en el Coliseo de la Sexta con Sexta, donde habrá presentaciones artísticas.

 Ese mismo día, a las 2:00 p.m. en el Concejo Municipal, será la posesión de los consejeros municipales de adulto mayor, quienes ante la presencia del Registrador y del Alcalde de Yumbo recibirán su acreditación como miembros del Consejo Municipal del Adulto Mayor.

 El martes 27 y miércoles 28 serán los ‘Juegos Recreativos y Deportivos’, con el apoyo del IMDERTY, el primer día serán en el Centro Recreativo ‘El Pulpo’ y el segundo día en el Coliseo Miguel López Muñoz.

 Eso dos días también se realizará actividades académicas sobre salud, seguridad social y derechos de los adultos mayores, con el apoyo de expertos en el tema.

 El jueves 29 será el ‘Encuentro Municipal de Danzas Ancestros’, en honor al grupo de Danzas ‘Ancestros’, de la profesora Margot Becerra, integrado por adultos mayores. Será en el Coliseo de la Sexta con Sexta, a partir de las 2:00 p.m.

 El viernes 30, a partir de las 10:00 a.m. los abuelos tendrán una jornada de descanso y esparcimiento en el Centro Recreativo El Pedregal. Los asistentes podrán disfrutar de un rico almuerzo, juegos dirigidos por el equipo del IMDERTY y una espectacular Viejoteca. De igual forma ese día se celebrarán los 15 años del grupo de adultos mayores AGAMY.

Comments are closed.