La vallecaucana Yuri Alvear competirá en el Panamericano de Judo en Cuba

0

La competencia servirá como clasificatorio para los Olímpicos de Río 2016

Desde próximo 28 al 30 de abril, Cuba será la sede panamericana del Campeonato de Judo que reunirá a los mejores deportistas de esta disciplina, en la cual, se entregarán 400 puntos a los ganadores que servirán además, para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vea también: El Valle y sus cartas para ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Río 2016

En este evento, Colombia también tendrá participación y lo hará con una medallista olímpica, se trata de la vallecaucana Yuri Alvear, triple ganadora también de medallas de Oro en la categoría de los 70 kilogramos.

El Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de La Habana, en Cuba, reunirá más 196 deportistas de 25 países, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros. Cabe resaltar que la competencia entregará 400 puntos a cada ganador de las diferentes categorías, puntaje que servirá para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además de la vallecaucana Yuri Alvear, quien una de las principales figuras, también estarán presentes la estadounidense campeona Olímpica, Kayla Harrison, también la argentina Paula Pareto, vencedora en 48 kg, y la cubana Idalys Ortiz, campeona mundial en más de 78 kg,

El programa de este Campeonato Panamericano prevé las competencias de kata y el sorteo de individuales de combates para el día 28, en tanto en la siguiente fecha se disputarán las categorías de 48, 52, 57 y 63 kilogramos por las féminas y 60, 66 y 73 del varonil.

El sábado 30 se disputarán los combates de 70, 78 y más de 78 kilos del femenino y 81, 90, 100 y más de 100 del masculino, y seguidamente, del 2 al 4 de mayo próximo, se efectuará un campo de entrenamiento.

Comments are closed.