La vallecaucana Yuri Alvear logró medalla de Oro en Panamericano en Perú

0

La judoca colombiana Yuri Alvear quien participó del Panamericano que se llevó a cabo en Lima, Perú, logró colgarse la medalla de Oro luego de ganar en la gran final del certamen, a la cubana Onix Cortés. Alvear nacida en Jamundí hace 29 años continúa su preparación para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La presea para la vallecaucana tras derrotar a la cubana, llegó al participar en la categoría de los 70 kilogramos. Para poder llegar a lo más alto del podio, Yuri Alvear logró dejar en el camino a la ecuatoriana Vanessa Chala, a María Pérez de Puerto Rico, y Katlheen Sell, de Estados Unidos.

La vallecaucana quiere entrar pisando fuerte a los próximos Olímpicos, en el 2012 Alvear estuvo presente y consiguió sumar una medalla de Bronce, pero para la próxima edición de los Juegos, que se llevarán a cabo en Río 2016, quiere conseguir una presea dorada.

Haber ganado el Panamericano en Lima, dejó muy cerca a la colombiana de conseguir el tiquete Olímpico, cabe recordar que el máximo evento del deporte mundial, se llevará a cabo en el mes de agosto en Río de Janeiro.

 

Comments are closed.